Dirigencia del SNTSA en manos de trabajadores
- El aspirante a la dirigencia sindical Daniel Romero, denunció irregularidades en las primeras horas de la contienda
Roberto Nava Briones
Desde las primeras horas de este lunes, fue reportado un tremendo cochinero durante el proceso interno del Sindicato de los Trabajadores de la Salud, como la compra de votos, operación carrusel, toma de fotos del sufragio a cambio de dinero y amenazas con las que buscan incidir el voto a favor de la candidata de la planilla azul Blanca Águila.
Al respecto, Daniel Romero López candidato a dirigir el SNTSA en Tlaxcala, después de emitir su voto en el Hospital General de Tlaxcala, acusó que desde temprana hora se reportaron incidencias que busca orientar el voto a una candidata.
En entrevista colectiva, el médico pediatra reveló que en hospitales como el de Tlaxcala, de Apizaco y Calpulalpan hay quienes intentaron tomar fotos de su voto para supuestamente poder cobrar el mismo y en algunos casos fueron anulados los sufragios.
Lamentó además, el cochinero que se vive; “…en Apizaco ha habido incidencias de que hay gente que está votando y con teléfono en mano eso no se vale, ya que es un proceso de los trabajadores y ellos deben decidir quién será su próximo dirigente”.
Daniel Romero reveló que, en las afueras de la Jurisdicción número uno que se encuentra ubicada a unos metros de la Central Camionera, en la parte externa están siendo condicionados para emitir su voto.
Incluso, en ese lugar quienes ya acudieron a votar son invitados a pasar al interior de un domicilio anexo a la Jurisdicción en donde se presume les dan dinero tras haber sufragado ya que el mismo es operado por una persona muy cercana a Blanca Águila y además es miembro de la dirigencia estatal saliente.
En ese sentido, dijo que su equipo jurídico deberán presentar los escritos legales y el sindicato nacional deberá decidir qué es lo que pasa ya que aunque no se tiene la precisión del importe que están entregando a los trabajadores del sector salud, lo están haciendo de forma hormiga.
Por lo anterior, Romero López repudió que el sector salud siendo uno de los más importantes por ser la política social la que les corresponde elaborar, sector tan importante merece otra calidad de vida; “lamentable que se haga esto”
A pesar de lo desaseado del proceso confió en que sean los trabajadores del sector salud los que definan a la próxima dirigencia.