Se alinea “El Saga” con el PAN o lo echan
La sanción sería desde una amonestación hasta la suspensión de sus derechos partidistas
Roberto Nava Briones
Por desobediente y ser comparsa del PRI, el diputado local por el PAN Juan Carlos Sánchez García enfrenta un proceso interno en su partido tras haber votado a favor el Plan de Desarrollo Estatal (PED) por lo que podría ser sancionado y en caso de reincidencia hasta expulsado del partido.
Al ser entrevistado el Presidente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía, explicó que; esa situación ya fue turnada a las comisiones respectivas al interior del albiazul por haber votado a favor el Plan de Gobierno de Marco Mena Gobernador de Tlaxcala, a pesar de que la bancada albiazul justificó la no aprobación del referido Plan.
“ese tema ya lo estuvimos platicando con él y se justificó que llegó tarde, que fue una confusión que tuvo y aunque ya lo platicamos lo pasamos a la comisión de asuntos internos del partido”, precisó el dirigente panista.
Por lo anterior adelantó que El Saga podría hasta perder sus derechos partidistas por haber votado diferente a la indicación que mandató su partido; “lo más seguro es que se le vaya a dar una sanción que puede ser desde una amonestación hasta una suspensión de sus derechos partidistas”.
“ya está en la comisión por supuesto que no permitimos esto y no lo avalamos…ya se hizo un llamado de atención fuerte para los demás actores que lo debe de hacer, entonces ya lo estamos analizando y vamos a tomar cartas en el asunto”, puntualizó Carreón Mejía.
¿Se acabó la confianza?, se le preguntó al líder panista; “no, pero eso no puede volver a ocurrir, ese es un hecho que el diputado no puede volver a caer en un tema así…ahorita es trabajar en lo que sigue”.
Carlos Carreón advirtió que no permitirán otra traición de sus Legisladores específicamente del Presidente del Comité de Administración ay que se presume es aliado del PRI a cambio de manejar las fianzas del albiazul; “es la primera vez que se da este tema en lo que va de la Legislatura y esperemos que sea la ultima vez”.
Al ser cuestionado sobre la gravedad de llegar tarde a las sesiones y no saber que se vota, el panista sostuvo que; “no vamos a permitir acciones de este tipo y por supuesto que va a tener consecuencias”.