Ricardo Anaya da atole con el dedo a panistas tlaxcaltecas
El dirigente nacional del PAN presumió que para la designación de las candidaturas locales, el CEN del PAN no meterá mano
Roberto Nava Briones
Durante la visita al Estado del Presidente Nacional del PAN Ricardo Anaya, sirvió para ratificar sus aspiraciones a la Presidencia de la República, además de aplaudir el proceso que se le sigue al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, y de admitir que el albiazul requiere de una gran alianza para poder hacerle frente al PRI y a Morena en el proceso electoral del 2018.
Luego de darle el espaldarazo a Carlos Carreón Mejía como dirigente estatal, el presidente nacional del PAN desestimó que puedan haber inconformidades por parte de otras corrientes al interior del albiazul en la entidad.
En conferencia de prensa, el panista desdeñó las diferencias intestinas que priva entre los panistas así como el riesgo que implica dejar a Carreón Mejía ya que en antaño disidentes del albiazul han considerado no ver sana la continuidad por ser un títere de la Senadora Adriana Dávila.
No obstante, Ricardo Anaya resaltó que el proceso de expulsión de varios militantes panistas sigue su curso, proceso que dejó entrever no afectará al panismo y en contraste presumió fortaleza de cara a las elecciones del 2018, por lo que presumió el revés que hubo en Coahuila donde la gubernatura le fue entregada al albiazul.
Otro de los temas que abordó el aspirante a la presidencia de la república, fue el tema de las alianzas, por lo que consideró necesario fortalecer una gran alianza con partidos, así como organizaciones y gente de la sociedad civil con marcado liderazgo para poder enfrentar al tricolor y a Morena.
En esta ocasión Ricardo Anaya evitó darle reflectores a Andrés Manuel López Obrador y aprovechó para resaltar la detención del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte, por lo que llamó a la PGR para que haga un proceso legal adecuado y regrese los miles de millones de pesos que saqueó cuando fue mandatario en el puerto de Veracruz.
Asimismo, el dirigente nacional aprovechó para darles atole con el dedo a l@s tlaxcaltecas, tras asegurar que no será el CEN del PAN el que decida las candidaturas lo cual provocó que varios de los presentes vieran una posibilidad de un nuevo cargo de elección popular.
Entre los asistentes estuvieron ex alcaldes, ex diputados locales, diputados locales, con excepción de la priista Guadalupe Sánchez Santiago, alcaldes de varios municipios y hasta el edil de Yauhquemehcan Francisco Villarreal quien en días pasados fue acusado de exigir en el Congreso del Estado le fuera recibida su cuenta pública fuera de horario laboral y en aparente estado de ebriedad.
Llamó la atención la ausencia de la Senadora Adriana Dávila Fernández y en su lugar estuvo el diputado federal Juan Corral Mier y la ex perredista Minerva Hernández Ramos.
Posteriormente, Anaya Cortes tuvo una reunión con una parte de panistas a quienes les ofrecieron una comida que por cierto fue insuficiente para los acarreados a ese evento.