Admitió Alberta Nezahuatl que si basificó a familiares y amigos
A pesar de pasado oscuro quiere ser dirigente del SNTSA y con marcado temor se deslinda de su madrina política Blanca Águila
Brissa Montero
Luego de que la candidata de la planilla verde Alberta Hernández Nezahuatl a la dirigencia estatal del SNTSA, admitió haber basificado a familiares en la Secretaría de Salud y a pesar de ello, dijo que; su propuesta es la del renuevo generacional, y aunque temerosa no le quedó de otra que desligarse de Blanca Águila Lima con quien fue comparsa en la pasada dirigencia estatal.
En conferencia de prensa presumió que en las unidades que; “hemos visitado, la mayoría de compañeros piden a gritos un cambio, piden a gritos que sea nueva gente la que nos represente”.
Al ser cuestionada sobre la campaña de descalificación que instrumentó Blanca Águila y Alberta Nezahuatl en contra de Daniel Romero López, dijo; “bien sabemos que en estas contiendas hay guerra sucia…”.
Con el evidente miedo que le tiene a su madrina política Blanca Águila, y sin mencionar su nombre, alcanzó a mencionar; “…pero si dejarles bien claro que no tengo nada que ver con la persona que está contendiendo y aún sigue de alguna manera dirigiendo el sindicato, me deslindo total y absolutamente el hecho que haya estado trabajando…eso no indica que como persona pertenezcamos a alguien”.
La sindicalista admitió que en la pasada administración sindical que aun maneja Blanca Águila, ocupaba la secretaría de organización por lo que su participación en la contienda es una aspiración personal de buscar la dirigencia estatal del SNTSA.
A pregunta expresa sobre las basificaciones que consiguió para cuatro de sus familiares directos y se habría beneficiado con otro tipo de situaciones, la ex alcaldesa interina de Contla de Juan Cuamatzi, evidentemente nerviosa se limitó a contestar que solo le consiguió la plaza a uno de sus hermanos en la Jurisdicción tres en Apizaco lo que la hace igual de corrupta que la lideresa saliente.
¿Conoce usted a Rubén Romero?, cuestionó un reportero; “es un compañero como cualquier otro compañero de este sindicato”, se dice que es o fue pareja de Blanca Águila, se le volvió a preguntar; “ahí si no me meto es mi compañero y hasta ahí”, remarcó, a pesar de que el padre del hijo de Águila Lima es su principal operador.