Colapsan portales de Apetatitlan por falta de interés de autoridades y propietarios

Colapsan portales de Apetatitlan por falta de interés de autoridades y propietarios

Roberto Nava Briones

Se derrumbó un edificio que se encontraba abandonado en pleno centro del municipio de Apetatitlan después de que ni los propietarios ni las autoridades en turno les intereso preservar el mismo a pesar de que tenía más de un siglo de vida y por su belleza arquitectónica era considerado patrimonio de la humanidad.

Fue la noche de este martes cuando el edifico con 131 años se derrumbó una parte y causó expectación entre la población debido a que en antaño ese lugar fue ocupado en la parte baja como espacio de sano esparcimiento y de descanso por existir unos portales.

No obstante, la vieja estructura ubicada en la calle principal no soportó la falta de mantenimiento, ni la indiferencia de sus propietarios, por lo que el inmueble del año de 1886 donde albergaba el Portal Hidalgo colapsó una parte del mismo.

Y es que desde hace varios años la estructura estaba resentida y los dueños junto con las autoridades municipales se limitaron en apuntalar una parte del inmueble que ya quedó en el recuerdo de quienes habitan en ese municipio y que en antaño disfrutaron de la estructura de esa construcción.

El edificio que fuera construido en el siglo XVIII del año 1886, este martes se derrumbó y con él se lleva recuerdos de varias generaciones que disfrutaron de la tranquilidad del lugar que en antaño además de que era paso obligado para quienes viajaban de Apizaco a Chiautempan o Tlaxcala porque era considerado antiguo camino real.

Tras lo anterior, el Ayuntamiento de Apetatitlán solo se limitó en acordonar la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *