Más de 15 lesionados dejaría percance automovilístico la tarde del lunes en la carretera de la muerte
Roberto Nava Briones
La fuerte lluvia, así como la imprudencia e irresponsabilidad del conductor de un autobús del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) que piloteaba la unidad con un exceso de pasajeros, sería una de las causas que provocó la volcadura de la pesada unidad en la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura de la comunidad e Belén.
Según versiones de alumnos que viajaban a bordo de la unidad de transporte propiedad del COBAT, la unidad viajaba con marcado sobre cupo, ya que otra unidad que estaba programada acudir por ellos a la comunidad de San Juan Ixtenco no llegó.
En consecuencia, los alumnos del plantel educativo No, 20 del subsistema COBAT tuvieron que viajar con marcado sobrecupo ya que tenían pendiente una presentación en el teatro Xicohténcatl a la que ya no pudieron llegar.
Cabe recordar que la tarde del lunes una fuerte lluvia acompañada de granizo azotó municipios como Amaxac de Guerrero, Yauhquemehcan, Apetatitlán, Totolac y Tlaxcala un tremendo aguacero acompañado de granizo lo que contribuyo para que se accidentara el autobús