Acusan chiautempenses que, Héctor Domínguez no puede con el paquete
Amagan pobladores con radicalizar medidas de presión
Roberto Nava Briones
Exigieron habitantes de Chiautempan al edil Héctor Domínguez Rugerio se ponga a trabajar y evite que el Centro de Salud urbano dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) en el barrio de Tepetlapa sea reubicado por la falta de obra pública.
Y es que un grupo de vecinos desde la mañana del jueves impidieron que personal de ese centro de salud sacaran el equipo por lo que colocaron un vehículo en el acceso principal para evitar que fuera trasladado el equipo con que trabajan.
Luego de colocar cartulinas en las que manifestaron su inconformidad y no haber una solución durante gran parte del día, por la tarde buscaron al alcalde para que les dé una solución ya que para la feria la comuna gastará varios millones de pesos en lugar de implementar una sola obra que en seis meses de gobierno solo existen buenas intenciones.
El grupo de habitantes acudió a la Presidencia Municipal por la tarde y expusieron ante los integrantes del Cabildo sus necesidades de construir un colector de agua pluvial.
Lamentaron que en seis meses de gobierno la problemática no haya sido considerada por el Gobierno de Héctor Domínguez, ya que en esa zona durante la temporada de lluvias se convierte en un lugar de riesgo ya que el agua pluvial se estanca porque no hay manera de que pueda circular.
De no haber una solución favorable, los habitantes amagaron con realizar acciones de presión por lo que no se descartó que en días próximos se realicen movilizaciones hasta que sea construido el desagüe.