Campesinos de Españita cerraron autopista del Arco Norte
Brissa Montero
Decenas de campesinos del municipio de Españita cerraron la vialidad en la autopista de cuota Arco Norte a la altura del kilómetro 209, en el sentido a San Martín Texmelucan.
Los inconformes exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobernador Marco Mena el pago correspondiente después de la expropiación de sus tierras para la construcción de esa carretera.
El bloqueo lo protagonizaron propietarios de las tierras de la comunidad de San Miguel Pipillola perteneciente al municipio de Españita, campesinos agremiados a la Central Campesina Cardenista (CCC).
Los inconformes denunciaron que ya pasaron varios años que el Gobierno Federal no les ha finiquitado el costo de sus parcelas que fueron obligados a vender de ahi la razón de cerrar la vialidad.
De acuerdo a los reportes, el corte de circulación se registró a la altura del tramo Texmelucan-Sanctorum, acción que afectó a cientos de automovilistas que viajaban con dirección a Hidalgo y Querétaro.
Los conductores fueron auxiliados por elementos de la Policía Federal quienes sugirieron usar vías alternas como la carretera federal que va de Apizaco a Calpulalpan.