A la mala, pretenden bajar a Daniel Romero de preferencias en el SNTSA
Brissa Montero
Como muestra de la evidente desesperación incondicionales de Blanca Águila Lima que laboran en el sector salud, agredieron verbalmente a seguidores y al candidato a la dirigencia sindical por la planilla roja Daniel Romero López cuando este visitó el Hospital Comunitario de Zacatelco con la inminente finalidad de confrontarse.
Se sabe que fue la delegada sindical Irene Serrano quien se burló abiertamente de la problemática que priva al interior del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) que uno de los trabajadores expuso ante Daniel Romero abanderado de la planilla roja, luego de que han sido excluidos de espacios laborales que han sido otorgados a familiares y amigos de la ex alcaldesa de Zacatelco.
El connato de enfrentamiento se dio este domingo en el Hospital Comunitario del municipio sureño donde al abanderado de la planilla roja Daniel Romero le recriminaron que contendiera por la dirigencia que detenta Águila Lima desde hace poco más de una década.
Entre los alborotadores fueron identificados además, Itzamari Tejadio Sánchez hija de Eva Sánchez quien es miembro de la dirigencia estatal del SNTSA, así como Eduardo López Nava, enfermero de ese nosocomio donde se presume que Águila Lima tiene sometidos a los trabajadores mediante amenazas.
La referida confrontación se dio a un par de días de haber arrancado el proceso para elegir a la nueva dirigencia del sindicato de los trabajadores de salud en el Estado.