Alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez le da cuello a su tesorera

Alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez le da cuello a su tesorera

  • Suspenden pagos a presidentes de comunidad y proveedores hasta que sea designa@ el o la nueva responsable del manejo de las finanzas en la comuna, en sustitución de Aurora Colcoletzi Solís

Roberto Nava Briones

Trascendió que la tesorera de Chiautempan Aurora Cocoletzi Solís fue destituida del cargo por supuestas diferencias con el alcalde Héctor Domínguez Rugerio, de ahí que fueron suspendidos pagos a presidentes de comunidad, así como pasivos pendientes a proveedores hasta que sea designada la persona que se hará cargo del manejo de las fianzas en la comuna.

Según la información que empleados de la comuna hicieron llegar a este comunicador, desde el pasado martes de la presente semana Cocoletzi Solís ya realiza la entrega recepción del área de la tesorería ya que las diferencias con el alcalde priista no se pudieron resolver.

En ese sentido, se espera que el Ayuntamiento informe de manera oficial cuales fueron las causas que provocaron la destitución de la tesorera y quien será designad@ en las próximas horas.

Y es que a seis meses de gobierno municipal, el Ayuntamiento de Chiautempan no ha logrado sanear sus finanzas tras el quebranto económico que le dejó la pasada administración que encabezó Antonio Mendoza Romero.

A lo anterior habrá que sumar el revés que sufrió la comuna después de que despidió a poco más de 30 trabajadores que fueron basificados por el ex alcalde perredista y que un Juez ordenó fueran reinstalados tras perder el juicio el Ayuntamiento.

Por si fuera poco, el municipio no se ha regularizado en la entrega de su cuenta pública correspondiente al primer y al segundo trimestre.

Incluso, por no entregar en tiempo y forma la cuenta pública del primer trimestre del año, el alcalde y la tesorera fueron multados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) por 200 veces la unidad de medida y actualización en razón al valor diario, equivalente a 16 mil pesos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *