En narices de Tomas Orea asaltan escuela primaria Zaragoza
Roberto Nava Briones
Derivado de la inseguridad que azota el municipio de Zacatelco, en sus narices del alcalde de esa demarcación Tomas Orea Albarrán, un grupo de hampones asaltaron la escuela primaria Ignacio Zaragoza ubicada a unos metros de la Presidencia Municipal se presume que se llevaron equipo de cómputo y por ello las clases fueron suspendidas
Según reportes, el asalto se habría suscitado la madrugada de este miércoles ya que los hampones abrieron con toda la calma de mundo las direcciones de los turnos matutino y vespertino de las que hurtaron equipo de cómputo y hasta dinero en efectivo entre otros.
Gracias a la nula seguridad que priva en esa zona, los delincuentes ingresaron y salieron con su botín por la puerta principal.
La institución se encuentra ubicada en pleno corazón de Zacatelco en la privada de la calle Independencia, ubicada justo en la parte trasera de la parroquia de Santa Inés.
Al lugar acudió la policía municipal para realizar una valoración de daños y las clases fueron suspendidas, por lo que los alumnos fueron regresados a sus domicilios.
Se espera que en el transcurso del día pueda arribar personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las indagatorias correspondientes.
En los seis meses que lleva de gobierno Tomas Orea, los ilícitos han ido en aumento debido a que no se han implementado las acciones correspondientes ni mucho menos rondines para frenar la ola delictiva.