En plena madrugada huéspedes son navajeados en hotel del C.V. La Trinidad

En plena madrugada huéspedes son navajeados en hotel del C.V. La Trinidad

  • Turismo que pernocta en el Centro Vacacional La Trinidad IMSS es abandonado a su suerte ya que no hay seguridad y directivos no trabajan fines de semana

Roberto Nava Briones

La madrugada del domingo, un grupo de jóvenes que pernoctaron en el Hotel Juvenil ubicado en el interior del Centro Vacacional La Trinidad dependiente del IMSS fueron agredidos y resultaron dos lesionados personal responsable del mismo desestimó los hechos y que los afectados tuvieran que recurrir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que los jefes no trabaja los fines de semana.

De acuerdo a la información que familiares de los afectados proporcionaron a este comunicador, los hechos se suscitaron la madrugada de este domingo al filo de las 05:00 horas cuando jóvenes en evidente estado de aparente intoxicación –drogados- a patadas abrieron la habitación 06 en la que se encontraban los agredidos.

Luego de ingresar por la fuerza, los jóvenes evidentemente intoxicados les exigieron dinero a cambio de dejarlos en paz, sin embargo al resistirse a entregar la cantidad de dinero que exigían dos de los huéspedes fueron agredidos con un arma punzocortante.

Tras lo anterior, de manera inmediata solicitaron el auxilio a la recepción del hotel sin embargo no  tuvieron el eco del personal de ese Centro Vacacional, debido a que no cuenta con personal de seguridad para atender ese tipo de contingencias.

Una de las jóvenes afectadas, precisó que al ver la negativa del personal del Hotel tuvo que llamar al número de emergencias 911 hasta en dos ocasiones 05:15 y 05:30 horas, por lo que cerca de las 05:45 acudieron elementos de la policía del municipio de Santa Cruz Tlaxcala y de la Estatal quienes solo se limitaron a ver la situación a pesar de que los agresores fueron señalados ya que no fue detenido ninguno de los agresores.

Ya en el transcurso del domingo, al centro vacacional acudieron familiares de los afectados quienes solicitaron un informe en la administración del Hotel, y se llevaron la sorpresa que no podían tener el mismo ya que; “sábado y domingo descansan los directivos”.

No obstante de que una de las madres reclamo que ese tipo de lugares de alta afluencia turística no tuviera elementos de seguridad, el personal del Hotel se limitó a cruzarse de brazos bajo el argumento que ellos no pueden hacer nada.

En consecuencia, coincidieron los afectados que habrían de interponer las denuncias correspondientes ante la PGJE por las agresiones sufridas y por los delitos que resulten ya que; “uno como cliente está pagando por un servicio que se supone incluye la seguridad y hay quienes cuidan tu estancia pero en los hechos no sucede así…voy a pedir además a la PROFECO que investigue porque no es posible que oferten servicio de hospedaje y de dejen a tu suerte”.

Además, exigieron la intervención del delegado estatal del IMSS para frenar ese tipo de situaciones y sancionar a quien administra el Centro Vacacional ya que quienes duermen en ese hotel no saben si van a despertar con vida o les pueda pasar algo en el transcurso de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *