Alcalde fiesterito no puede poner orden en San Pablo del Monte

Alcalde fiesterito, no puede poner orden en San Pablo del Monte

Brissa Montero

Malestar generalizado viven habitantes de San Pablo del Monte  por causa de los constantes cierres de calles en las principales arterias por motivos de fiestas particulares o de diversa índole, las cuales causan caos vehicular e impiden cubrir algunas emergencias como seguridad y salud.

A pesar de que está impedido en el Reglamento de Tránsito Municipal, estos bloqueos son causados por la actual administración que encabeza Cutberto Benito Cano Cóyotl pues, desde los primeros días de su gobierno, ordenó no multar ni sancionar a las personas que, a falta de espacios públicos para realizar sus actividades sociales, cierran las calles para colocar manteados, sillas, adornos y bailes, generando así caos vial.

No obstante ello, origina que los automovilistas se vean en la necesidad de recorrer muchas cuadras para poder salir a los diferentes destinos como Puebla o Tlaxcala, pues tan sólo en un fin de semana, este medio pudo constatar que hubo al rededor de 15 calles cerradas entre las que están la calle 5 de febrero del Barrio de San Sebastián; Vicente Guerrero y Calle Manantiales del Barrio de Jesús; Domingo Arenas del Barrio de Santiago; Av. Tlaxcala, Centro; Pablo Sidar a la altura de San Miguel; entre otras.

Felipe Arenas Quiebras, narró que para salir a la vía corta rumbo a puebla, tuvo que recorrer más de 10 cuadras para poder salir a carretera, cuando en su recorrido normal sólo basta salir por la calle puebla hasta el canal de San Bartolomé, pero las constantes cierres de calles impidieron hacerlo comúnmente.

“Para nosotros es desagradable esta situación, ya que anteriormente los cierres estaban prohibidos, pero con la llegada del nuevo presidente ha causado descontento social, imagínese, continuó, si alguien trae una urgencia por motivos de salud o alguna prisa de extrema necesidad, con los bloqueos, las personas enfermas pueden perder la vida o causar estragos que ponen en riesgo la integridad de la población o bien, si alguien solicita seguridad urgente, estos no llegan rápido a su destino por los cierres de calles llegando demasiado tarde a exiliar a la gente en algún asalto, robo a mano armada, choques u otras emergencias”.

Por ello, hizo un llamado al gobierno municipal a reorientar y reconsiderar esta situación, pues si bien es cierto que todos tenemos necesidades, también es cierto que el gobierno debe realizar mejor su tarea para resolver este tipo de cosas.

En tanto, regidores de este ayuntamiento, comentaron que todo lo ha permitido el gobierno municipal,  quien, sin más, sostiene que para que no tenga problemas con la ciudadanía, la gente puede cerrar las calles a su libre antojo los días que quiera, pero que será un punto a tratar en sesión de Cabildo para brindar una solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *