Sufre revés el PRI le quitan el manejo de recursos extraordinarios a Marco Mena

Sufre revés el PRI le quitan el manejo de recursos extraordinarios a Marco Mena

  • Coordinador de diputados priistas no logró sostener que recursos extraordinarios no le lleguen al Legislativo y Judicial

Roberto Nava Briones

Con una apretada votación, logran diputados de oposición en el Congreso local aprobaron la reforma al Código Financiero por lo que los poderes Judicial y Legislativo de nueva cuenta recibirán recursos extraordinarios que en la recta final del pasado sexenio les fue quitada, acción que fie calificada como un grave descalabro para el PRI y sus aliados.

De los 25 diputados, 13 de ellos aprobaron la referida Reforma, mientras que 11 de ellos se manifestaron en contra y hubo una abstención.

La votación estuvo tan apretada, que la unión de los 5 diputados del PRD, 4 del PAN, 1 del PT, 1 de Morena y 2 del PS lograron mayoritear al tricolor y sus aliados

En contraste, los diputados que votaron por la negativa, fueron; los 6 del PRI, 2 del PVEM, 2 del PANAL y 1 de la diputada tránsfuga del PT hoy Independiente con lo cual sumaron apenas once sufragios.

Durante la votación, llamó la atención que a la sesión no acudió el diputado por el PAC y ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz a pesar de que según versiones, se encontraba en el edificio Legislativo.

Con esa votación, los partidos de oposición echaron abajo el candado que el ex gobernador Mariano González Zarur dejó en el manejo de los recursos extraordinarios a la actual Legislatura.

Y es que los recursos extraordinarios que se generan por ingresos en los municipios y por excedentes petroleros ya no serán manejados a discreción por el jefe del ejecutivo local.

No obstante, la referida reforma lleva la finalidad de que la repartición de recursos sea la justa, derivado de  los ajustes trimestrales a los poderes, y no sea solo uno de ellos el que los manipule como sucedió en los primeros meses del año.

Aunado a lo anterior, la referida acción sería un evidente descalabro para el coordinador de la fracción del PRI Mariano González Aguirre, ya que no logró sostener el candado que su padre como Gobernador dejó ya en la recta final de la pasada Legislatura.

Tras la votación, González Aguirre abandonó el recinto legislativo evidentemente molesto junto con varios diputados del PRI, a pesar de que aún no concluía la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *