Se deslinda alcaldesa sobre la venta de plazas del segundo regidor
“…es un asunto que no me incumbe, ni al Ayuntamiento porque el trabajo habla por nosotros…el regidor debe responder en términos particulares”; Anabell Ávalos
Roberto Nava Briones
La alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca se deslindó de los presuntos actos delictivos en los que ha incurrido el segundo regidor Raúl Romero Bañuelos quien fue acusado de vende plazas, por lo que adelantó que no lo protegerá y llamó a las personas defraudadas a proceder legalmente.
En entrevista colectiva, Ávalos Zempoalteca, evitó entrar en detalle sobre la presunta responsabilidad del representante popular y miembro de su cabildo sobre el aparente fraude por la venta de plazas magisteriales.
En ese sentido sostuvo que Raúl Romero Bañuelos lo tiene que resolver de manera particular para no dañar el trabajo institucional que viene haciendo el Ayuntamiento capitalino.
“…que cada quien responda por sus actos porque no quiero involucrar el trabajo institucional impecable que viene haciendo el Ayuntamiento con un asunto que no me corresponde”, precisó la alcaldesa.
Anabell Ávalos consideró oportuno que las personas afectadas presenten sus denuncias correspondientes al tiempo de insistir que es un tema ajeno a la administración municipal; “es un asunto que no me incumbe, ni al Ayuntamiento porque el trabajo habla por nosotros…el regidor debe responder en términos particulares”.
Cabe recordar que el segundo regidor por el PRD Raúl Romero Bañuelos junto con Mario Flores Flores presunto funcionario sindical de la sección 31 del SNTE y un empleado de la SEPE-USET de la dirección de secundarias técnicas de nombre Ismael, quienes conforman una banda de defraudadores al ofertar plazas en el sector educativo con documentos apócrifos, las cuales fueron vendidas a por lo menos 30 personas a un costo de 250 mil pesos cada una.