Protege Juan Manuel Cambrón a regidor vende plazas
Roberto Nava Briones
Juan Manuel Cambrón dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) protegería al regidor Raúl Romero Bañuelos quien la víspera fue acusado de vender plazas, por lo cual el líder perredista habría solicitado a los defraudados no hacer público el fraude ya que afectaría la imagen de ese instituto político en el que no cejan los escándalos.
Según las personas denunciantes quienes pidieron no fueran publicada su identidad por temor a represalias, aseguraron que fueron citadas por el dirigente Juan Manuel Cambrón en la sede del PRD estatal, para que llegaran a un acuerdo y dimitieran en su denuncia pública y penal ya que afectaría a ese partido.
Esa acción es una muestra evidente de que Juan Manuel Cambrón protegería al segundo regidor por el PRD en el Ayuntamiento de Tlaxcala, por haber defraudado a por lo menos 30 personas tras ofertar plazas y o cumplir con la entrega de las mismas en complicidad con autoridades educativas de la SEPE-USET y del SNTE.
Luego de que fuera denunciado ese hecho, la dirigencia estatal del Sol Azteca ha guardado silencio en lugar de exigir que se esclarezca el ilícito.
A pesar de lo anterior, no es la primera ocasión que algún representante popular y gobernante emanado del Sol Azteca esté inmerso en actos de corrupción como los alcaldes de Panotla y Totolac Eymar Grande y Giovanni Pérez por mencionar algunos.
O casos como el del ex alcalde de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero quien fue acusado de no comprobar más de 60 millones de pesos que no pudo comprobar el destino de los mismos.
Y por si fuera poco hasta el mismo dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón fue señalado por la ex candidata a la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros de haberla traicionado tras vender la causa a sus contrincantes políticos.