Movimiento Ciudadano requiere de una alianza y candidatos externos ganadores
Roberto Nava Briones
Luego de que Movimiento Ciudadano inició con sus actividadea partidistas de cara al 2018, no descartó ir en una eventual coalición con una partido ganador, al tiempo de abrir las puertas de ese instituto a pre candidatos que garanticen triunfos y que vean truncadas sus aspiraciones a un puesto de elección popular.
En rueda de prensa Ignacio Caballero Cedillo integrante de la coordinadora nacional de MC precisó que para no quedarse rezagado y ser una opción ganadora en los siguientes procesos electorales han dejado de ser un partido politico que se ha convertido en una linea horizontal incuyente a nivel nacional.
Acompañado del dirigente estatal Refugio Rivas Corona, coincidieron que han salido a las calles para hacer conciencia entre los electores y pugnan para que los ciudadanos esta vez no se equivoquen en las elecciones federales venideras.
Incluso no descartaron que el partido pueda ser moneda de cambio para sumarse a un partido grande o ir en una eventual coalición, sin embargo dejaron entrever que aún es muy temprano para hablar de una eventual alianza que otros partidos como el PAN y PRD ya cocinan ya que solos no podrán dar la batalla en el 2018.
Rivas Corona puntualizó que de los 8 mil 500 afiliados que tiene, no les hace falta más ya que lo que buscan es ser competitivos y ganadores; “queremos tener buenos gobiernos… no vamos por afiliados sino por la conquista del poder”.
En ese escenario, ambos actores abrieron la puerta a futuros candidatos de otros partidos por lo cual justificó la llegada de candidatos que partidos políticos puedan desechar, empero, buscaran cobijar a quienes realmente puedan ser sinónimo de triunfo y no solo oportunistas que buscan una candidatura y en su momento poder negociar.