Recurre a enemigos para mantenerse como dirigente del SNTSA
- Sin dignidad ni valores, aliados de Blanca Águila Lima…se les olvidó cuando fueron humillados
Roberto Nava Briones
Ante la evidente desesperación de perder su isla de poder y sumar adeptos a su causa, la aun dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima se reunió con trabajadores de ese sector que no conocen la dignidad, ya que en antaño fueron sus virtuales enemigos ya que además de que los humilló y pisoteó, mantuvo un constante hostigamiento laboral y hoy que busca perpetuarse en el sindicato los requiere como aliados.
La reunión que sostuvo Blanca Águila dirigente estatal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXVII, estuvieron Job García, Antelmo Sánchez y Saúl Hernández Nava líder del sindicato independiente.
Esa reunión en lo oscurito tuvo verificativo el miércoles de la pasada semana en uno de los cafés céntricos de la capital del Estado.
Se sabe que esa reunión fue para que la ex alcaldesa de Zacatelco pidiera el apoyo a los arriba mencionados toda vez de que existe un marcada repudio a su gestión como dirigente debido a que ella como dirigente ha contribuido a que el sector salud opere de manera deficiente.
A Job García cuando fungió como sub secretario de Salud en la pasada administración orticista, Blanca Águila además de que pidió su destitución, en reiteradas ocasiones lo humilló.
Por su fuera poco, Job García fue designado como director del centro de Salud Urbano de Tlaxcala durante el sexenio de Mariano González Zarur, del cual, Águila Lima también solicitó la remoción del funcionario y lo ha humillado en reiteradas ocasiones.
Otro de los que ya no tienen memoria, es Saúl Hernández Nava quien formó el sindicato independiente en el Sector Salud, razón por la cual Blanca Águila hizo todo lo posible para que lo cesaran y gracias a esa recomendación sigue inactivo en la SESA.
Aunado a lo anterior, a todo el grupo de trabajadores que apoyaron el sindicato independiente por órdenes de Águila Lima les quitaron sus derechos sindicales y los ha discriminado de sus derechos pero eso si les descuentan sus cuotas sindicales.
A la lista se sumó Antelmo Sánchez quien ya fue Secretario General del Sindicato, gestión de las más oscuras ya que durante su gestión hubo venta de plazas de forma indiscriminada.