Luis Miranda se siente Santa Claus y además candidato
- Como si fuera un favor el que hace a los tlaxcaltecas, promete acciones de gobierno y aprovecha para promocionarse políticamente
Roberto Nava Briones
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a nivel federal Luis Miranda Nava, aprovechó evento oficial para promover su imagen con fines evidentemente proselitistas de cara al proceso electoral Federal del 2018, toda vez que es uno de los candidateables en el PRI para ir por la Presidencia de la República.
Fue en el evento denominado “Acciones por la inclusión” celebrado en las instalaciones del Centro Expositor, en donde el funcionario federal hizo gala de sus dotes políticas para placearse y protagonizar actos populistas ante los tlaxcaltecas congregados, ante quienes resaltó los beneficios que el Gobierno Federal ha destinado a la población.
“A poco no vale la pena echarle ganas por Tlaxcala, a poco no tienen ganas de que sus hijos salgan adelante, a poco no tienen ganas de decir que Tlaxcala es el mejor Estado…”, precisó.
Ya en la recta final de su discurso, Luis Miranda se sintió casi “Santaclaus” al adelantar diversas acciones que dependen del sector social que encabeza, como si estuviera haciéndole un favor al pueblo de Tlaxcala.
El funcionario federal amagó con regresar para corroborar que su ofrecimiento se cumplió; “voy a venir en mes y medio, 15 comedores 10 lecherías la beca para Luis Armando Cuauhtle y 10 estancias infantiles aquí están mis compromisos”.
Miranda Nava estuvo acompañado por el Gobernador Marco Mena la secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca y la delegada de la SEDESOL en Tlaxcala Mariana González Foullón quién después de que su padre concluyó como Gobernador desde hace seis meses, la hija de Mariano González Zarur no subía a un escenario.
Posterior al evento y a una entrevista colectiva que ofreció, el funcionario aprovechó para tomarse cuantas fotos fueron posibles con las personas que fueron llevadas al evento y con trabajadores del sector social que fueron llevados al evento para llenar la plaza.