Vestidito blanco zapatito azul…
Roberto Nava Briones
Luego de casi seis meses de espera ya fue presentado el ansiado Plan Estatal de Desarrollo, en el que Marco Mena precisó las líneas de acción que regirán su gobierno, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a sus trabajos y pidió dejar resentimientos añejos.
Ya después del evento, la pasarela de cientos de actores que buscaron saludar y ofrecer el apoyo incondicional a Marco Mena, estuvo plagado de hipocresías ya que el Centro de Convenciones fue llenado de burócratas de los tres niveles de Gobierno, en su mayoría buscaron quedar bien con el Gobernador ante la inminente limpia que se avizora en la mayoría de dependencias.
No pasaron por alto los alcaldes quienes se hicieron acompañar de los empleados de sus respectivos Ayuntamientos y aprovecharon su estancia en la capital del Estado para degustar una comida en los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad capital
Vaya, hasta miembros de algunos sindicatos que son usados en eventos para abarrotar desde un auditorio, plaza de toros, parque o lo que sea como fieles borreguitos esperaron a sus dirigentes para manifestarle su apoyo como el caso de la ex alcaldesa de Zacatelco Blanca Águila quien se hizo acompañar de por lo menos medio centenar de fieles seguidores.
Ya que hablamos de la ex dirigente interina del PRI, llamó la atención en la transmisión que se realizó en Televisión, el encuentro que la priista tuvo con el Gobernador, ya que a la hora de saludar al mandatario estatal literalmente obligo a Marco Mena a recibir un beso ante la evidente negativa del Gobernador.
Aquí encontrará puestos abiertos para modelos, anfitriones, estilistas de moda, maquilladores, estilistas, fotógrafos, promotores, actores, actores y camarógrafos mirandadavidsonstudios.com.
Las peor vestidas…
Aclaro antes de que salgan los agoreros del fatalismo a decir que se trata de un acto racista o misógino el comentar la vestimenta de tres mujeres que en la presentación del PED jalaron los reflectores y se disputaron para ver quien fue la peor vestida.
Una de ellas, fue Anabel Alvarado Varela, secretaria de Gobierno y segunda de a bordo de Marco Mena quien a pesar de que se le buscó por todos lados justificar su vestimenta, simplemente no hubo respuesta y causó el efecto de caja fuerte tras no encontrarle la combinación por ningún lado.
Otra fue la diputada Presidenta de la Comisión Permanente Aitzury Sandoval Vega, quien esta ocasión pareciera que iba a hacer su primera comunión al portar un “vestidito blanco” y para variar cruzada de pierna como si pretendiera llamar la atención.
Pero quien de veras jaló la atención, fue la dirigente del Sindicato de la Secretaría de Salud Blanca Águila Lima, quien además de portar una vestimenta bastante colorida en un evento oficial, sin el menor pudor se placeo por el recinto oficial luciendo sus llamativos “zapatos azules”
Normalistas el negrito del arroz
La manifestación de las alumnas de la normal rural de Panotla en las afueras del recinto ferial en el marco de la presentación del PED, permitió evidenciar una vez más, que a pesar de ser uno de los funcionarios consentidos, el poeta Manuel Camacho Higareda simplemente no ha podido dar resultados en el sector educativo tras no poder poner orden con las estudiantes de esa institución.
A la calle…
De no haber cambios, en las próximas horas se habrán de dar algunos cambios en diferentes dependencias del Gobierno del Estado de ahí que varios de los asistentes a la presentación del multicitado PED tengan prendida su veladora después de que en campaña le invirtieron su lanita y quieren recuperar algo de lo gastado en el proceso electoral ya que en menos de un año regresaran a pedir el voto de nueva cuenta, de ahí que muy seguramente la revolución les hará justicia.
Y en el caso de quienes sean echados a la calle, muy seguramente habrán de salir en el momento menos adecuado ya que a mitad del año y con el sello marianista, pues si que estará cabrón conseguir un empleo.
Habrá que esperar para ver si efectivamente se concretan los cambios de fondo o solo serán para tapar el ojo al macho.