Dan último adiós a joven que fue atropellada por un policía en Calpulalpan

Policía de Calpulalpan asesinó a estudiante tras arrollarla y sería protegido por superiores

Brissa Montero

Luego de debatirse entre la vida y la muerte por poco más de 15 días después de que fuera atropellada por un policía del Municipio de Calpulalpan quien fue encubierto por sus superiores, este jueves los familiares de la menor de edad le dieron el último adiós en su natal San Marcos Guaquilpan tras no ganarle la lucha a la muerte.

El cortejo fúnebre salió de la casa de la ex estudiante del CBTIS 154 la tarde de este jueves y partió rumbo a la iglesia de la localidad para escuchar misa de cuerpo presente para minutos después darle cristiana sepultura.

Fue el pasado 11 de junio del 2017 cerca de las 17:00 horas cuando la joven sufrió lesiones de muerte tras ser atropellada por una patrulla con número 007 sin placas de circulación, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Calpulalpan ya que circulaba con exceso de velocidad sobre la calle Guillermo Valle a unos metros de la presidencia municipal.

Tras el accidente, los vecinos intentaron golpear al uniformado quien fue rescatado por elementos policiacos y retirado del lugar del accidente de quien a la fecha se desconoce su identidad debido a que ha sido encubierto por sus superiores, entre ellos el director de Seguridad Pública Milton Enrique Solís Gómez.

Derivado de las lesiones, la joven fue trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) y posteriormente fue trasladada al Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) debido a la gravedad de su estado de salud ya que presentó traumatismo craneoencefálico severo.

A pesar de los esfuerzos médicos, la menor de edad perdió la vida y después de ser entregado el cuerpo a sus familiares este jueves le dieron cristiana sepultura.

Tras esa situación, familiares y autoridades de la comunidad de San Marcos Guaquilpan amenazaron con hacerse justicia por mano propia en caso de que las autoridades no apliquen la justicia, ya que a la fecha el nombre del policía responsable ha sido guardado celosamente.

Con información del Griton digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *