A Camacho Higareda le echan en cara su incapacidad
Roberto Nava Briones
Un puñado de alumnas procedentes de la escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla, intentaron sin éxito boicotear la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 que el Gobernador Marco Mena presentó el pasado miércoles.
Las alumnas quienes en otras ocasiones encapuchadas se han manifestado y marchado por las calles de la capital, en esta ocasión lo hicieron sin disfraces y con apoyadas con cartulinas, exigieron la inmediata solución al conflicto que priva en ese centro educativo.
Además de algunas consignas y hasta cánticos, en los que manifestaron sus inconformidades que no pasaron más allá de una pírrica manifestación; “a las normales rurales las quieren desaparecer nosotros con lucha y sangre las vamos a defender”.
Y es que en días previos al evento, Manuel Camacho Higareda titular de la SEPE-USET sostuvo que no iba a ceder a las exigencias de las normalistas de que sean ellas quienes designe al cuerpo directivo en ese plantel.
Sin embargo es evidente la incapacidad del funcionario estatal quien no ha podido designar a los directivos en la Normal Rural Benito Juárez en Panotla.