Banda de hampones en Acuamanala traen azorada a la region
- Piden pobladores la intervención de autoridades estatales y municipales
Brissa Montero
Una banda de delincuentes que se presume es comandada por Hugo Sánchez Luna, Martin Arenas y Ranulfo Martínez “El Oso”, hijo y sobrinos del ex dirigente del PRD Cristóbal Luna, asaltaron un gimnasio que se encuentra ubicado frente al oxxo en el municipio de Acuamanala sobre la carretera vía corta Chiautempan-Puebla.
Según el reporte, fueron ocho delincuentes que entraron a robar al Gym, golpearon al encargado así como a la esposa e hijo, no conformes con eso se dedicaron a robar todo lo que pudieron desde celulares hasta dinero en efectivo.
Tras lo anterior se solicitó el auxilio de la policía estatal y de la municipal quienes acudieron al lugar, donde varios de los testigos dieron los nombres de estos peligrosos delincuentes que están vinculados con el ex diputado local del PRD.
Después del atraco, se implementó un fuerte operativo en la zona de Acuamanala y lugares cercanos, sin embargo esa banda de delincuentes lograron escapar.
Algunos de los vecinos aseguraron que esa peligrosa banda dirigida por el hijo del ex alcalde de ese municipio Cristóbal Luna Luna, la cual tiene azorada la región ya que es protegido por el padre y familiares.
Sin embargo, la población teme denunciarlos ya que esa banda es violenta y los integrantes andan armados, de ahí que esperan que las autoridades estatales procedan con la detención de los mismos para que paguen por su fechorías que suman poco más de 30.
Los afectados presentaron su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos que resulten.