Por inseguridad Huactzinco en alerta
Roberto Nava Briones
La madrugada de este martes se prendieron los focos de alerta en el municipio de San Juan Huactzinco después de que fueron detenidos seis presuntos hampones y curiosamente uno de ellos desapareció minutos después, razón por la cual la población exigió fueran entregados a las autoridades correspondientes para ser consignados.
Por lo anterior, cientos de pobladores se manifestaron desde las primeras horas de este día en las afueras de la alcaldía para exigir mayor seguridad y los presuntos delincuentes respondan por los presuntos delitos.
La movilización de la ciudadanía provocó que al lugar acudiera la fuerza pública del Estado y hasta integrantes del Ejercito Mexicano para evitar que el conflicto pueda salirse del control.
Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial cuales fueron las razones que provocaron que el pueblo se congregara en las inmediaciones ya que hay versiones que sería por la aparente detención de huachicoleros y el jefe de esa banda seria dejado en libertad.
En el transcurso de la mañana fueron atendidos por el alcalde quien se comprometió en que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes, incluso dijo que fueron trasladados a la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CES) para después ser trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Cabe recordar que hace un par de meses el edificio de reciente creación fue quemado después de que hubo un enfrentamiento a balazos entre policías, lo que desencadenó en diversos actos vandálicos.