¿Qué no habrán otros para ser candidatos?
Roberto Nava Briones
A casi un año o poco menos de que se lleven las elecciones federales y locales del 2018, tanto partidos como suspirantes ya se alistan para entrarle de lleno a una de las contiendas que se avizora será una de las más competida en la historia.
De ahí la razón de empezar esta espacio de opinión con una pregunta porque muy seguramente tanto Usted como yo estamos cansados de que siempre sean los mismos los que puedan aspirar a un puesto de elección popular.
Lo grave es que ya se perfila las mismas caras de siempre, como los ex gobernadores José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz, Mariano González Zarur y Beatriz Paredes Rangel.
Y así como ellos, a la lista se sumaran infinidad de híbridos de la política que en aras de seguir viviendo de la ubre presupuestal se cambiaran de partidos como si fuera ropa interior por no decir calzones.
Sin embargo, ¿a poco no hay otr@s que puedan hacer un buen trabajo en el Senado de la República o en la Cámara de Diputados Federal?
Y mientras ese momento llega, la mayoría de partidos políticos ya trabajan para buscar las mejores estrategias que les permitan lograr espacios importantes desde la Presidencia de la República, el Senado de la República y por ende en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, la gran mayoría de los institutos dependen de que se puedan concretar los acuerdos entre las cúpulas de sus institutos, ya que de lo contrario se encuentran en el preámbulo de la inminente extinción.
A pesar de que a la fecha los otroras partidos grandes se digan ser los poderosos, en los hechos han demostrado que todos necesitan de todos.
Por lo anterior, ya no es nuevo en la entidad ver resurgir a partidos políticos y hasta la aparición de uno nuevo con la firme intención de vender caro su amor a los partidos fuertes, llámese PRI, PAN, PRD y MORENA.
Lo cierto es que en próximos días veremos a es@s chapulines de la política andar de un lado a otro ¿oh no?