Policías de Chiautempan “provocan accidente y se lavan las manos”

Policías de Chiautempan niegan su responsabilidad

Roberto Nava Briones

Después de que policías del municipio de Chiautempan provocaron un accidente vial al circular en aparente exceso de velocidad en calles de la ciudad y haber aceptado su responsabilidad, unas horas se desdijeron de su responsabilidad y buscan que se desgasten los familiares al no aceptar pagar los daños que provocaron.

Fue la tarde de este domingo cuando una patrulla del municipio de Chiautempan marca Frontier, tipo pick up con número económico P-517, transitaba en exceso de velocidad sobre la Manuel Saldaña y al no hacer alto total al llegar a la esquina Luis Munive y Escobar -donde hay tope-, se impactó contra un vehículo compacto.

El vehículo compacto es un automóvil Mazda de reciente modelo color rojo, con placas del Estado de Tlaxcala.

Tras el percance los uniformados fueron retenidos por los vecinos de la zona para que respondan por sus actos, ya que según testigos aseguraron que los responsables fueron los servidores públicos.

Derivado del percance, un menor de edad que viajaba en la parte trasera fue quien se llevó la peor parte, tras el fuerte impacto que recibió el automóvil sedan en la parte lateral trasera.

A pesar de que los uniformados, primero dijeron que iban a ser responsables y pagar los daños, hasta las 22:30 horas el domingo incumplieron su palabra y ahora buscan cambiar el peritaje.

Por lo anterior, pidieron la intervención del alcalde Héctor Domínguez Rugerio, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) y de las autoridades correspondientes, sancionar a los uniformados y que el Ayuntamiento pague los daños provocados por uno de los empleados del mismo municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *