Se manifiestan alumnos de la FNERRR y EMSAD piden sean liberados recursos
Roberto Nava Briones
Se manifestaron alumnos de la FNERRR y del EMSAD en la Presidencia Municipal de Tlaxco, para exigir a la alcaldesa Gardenia Hernández cumpla con su palabra y sus compromisos que durante la pasada campaña prometió, ya que se ha negado en liberar cerca de medio millón de pesos para culminar con la techumbre en el plantel de San José Atotonilco donde opera un EMSAD.
A través del comunicado que emitió esa agrupación de estudiantes, precisaron que una comisión compuesta por estudiantes del EMSAD “San José Atotonilco” junto con integrantes del comité estatal y dirigente de la FNERRR realizaron un mitin frente a la presidencia municipal con el objetivo solicitar la liberación de 450 mil pesos para dar seguimiento a la construcción de techumbre para el plantel.
Argumentaron que durante el mitin las autoridades municipales recibieron una comisión de estudiantes, sin embargo después de mantener dialogo no se logró ningún acuerdo, lo que demuestra la falta de voluntad del Gobierno municipal encabezado por Gardenia Hernández para atender las necesidades de los estudiantes, pese a que durante su campaña se comprometió con la realización de esta obra. Cabe mencionar que este recurso fue gestionado por los propios estudiantes dentro del presupuesto del PEF.
En el boletín de prensa lamentaron el doble lenguaje que usan, ya que cuando buscan el voto prometen todo y después ya en el cargo se olvidan de las promesas, con lo que demuestran; “su falta capacidad para dar solución, los funcionarios solo se comprometieron a realizar un oficio dónde se deslindan de responsabilidades y señalaron según ellos al órgano de fiscalización como responsable de no ejecutar dicho recurso. Finalmente se concretó una reunión con dicha dependencia, así como también una reunión con la presidenta municipal el día 20 de junio, donde se revisara el asunto.
Por lo anterior, adelantaron que; “de no haber solución la FNERRR tendrá que salir a las calles a exigir que las autoridades municipales den atención a las necesidades de los estudiantes menos favorecidos”.