Se recuperó un camión con reporte de robo y además fue ubicado un inmueble utilizado como bodega de mercancía robada.
Redacción
Derivado del trabajo de inteligencia y operatividad, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) recuperó un tracto camión con reporte de robo y desmanteló una banda compuesta por cinco personas dedicadas al robo de carga en el municipio del Carmen Tequexquitla.
Mediante trabajos de campo complementados con operativos en los diferentes municipios del estado, fue posible la ubicación y detención en la colonia Mazatepec a cinco personas quienes se identificaron como: José “N” de 29 años de edad, Víctor “N” de 34, Jesús “N” de 48, Enrique de 20 y Fortino de 19, provenientes del municipio de Tequexquitla y del vecino estado de Puebla.
Quienes viajaban a bordo de un tracto camión marca Kenworth, modelo 2007, color blanco y con placas de circulación del servicio público federal.
Ya que de acuerdo a una labor de rastreo, coincidía con las características de un reporte de robo.
En la inspección física, la caja seca del automotor contaba con los sellos de seguridad.
De igual forma, con el seguimiento de esta acción, se logró ubicar un domicilio que presumiblemente funcionaba como bodega de mercancía robada.
Al no poder contar con la posesión legal de la pesada unidad y el cargamento, los sujetos fueron asegurados.
Además, el inmueble quedo en custodia para que la instancia en correspondiente realice los trabajos de cateo con apego a la legalidad.
Finalmente, los cinco asegurados y el automotor junto con la mercancía recuperada fueron puestos a disposición ante el ministerio público para el proceso legal conforme a derecho.
El Gobierno del Estado a través de la CES, refuerza las estrategias para erradicar los actos ilícitos, con el objetivo de mantener la tranquilidad a la población.