Protegería directora a maestro “tentón y besucón”

Amagan con hacerse justicia

 

Roberto Nava Briones

 

De no ser castigado por las autoridades el docente que agredió sexualmente a una alumna menor de edad de la escuela secundaria Técnica número 18 ubicada en Ayometla, un grupo de padres de familia amagaron con hacerse justicia ya que el maestro agresor no fue sancionado conforme a la Ley, porque estaría protegido por la directora Carla Camargo Ramírez.

 

Según la información recibida, el caso no ha sido atendido por la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), porque existe aparente contubernio de la directora con mandos superiores para evitar que el docente sea castigado.

 

Y es que a la fecha Oscar Sánchez Cadena quien fuera acusado de agresor sexual, no ha sido castigado conforme lo marca la Ley a pesar de que hubo agresión sexual a una menor de edad en horario de clases.

 

Cabe recordar que fue en días pasados al interior de la biblioteca de la escuela secundaria técnica Número 18 Himno Nacional, donde Oscar Sánchez Cadena, fue; “el maestro que le tocó los senos a la alumna y la besó bajo el pretexto que la preparaba para participar en un concurso de oratoria”.

 

De esa acción, se sabe que una maestra de la referida institución fue informada por la alumna agredida, ya que después de que el profesor le tocó los senos y la besó a la fuerza, la menor forcejeó y logró salir de la biblioteca y se dirigió hacia los baños de la escuela en donde la alumna la enteró de la agresión.

 

La referida situación también fue notificada a los padres de la alumna, quienes acudieron a la escuela para encarar al cobarde agresor, sin embargo, el profesor fue protegido por la directora Carla Camargo –ya que se sabe es su amigo- y evitó que respondiera por esa deleznable acción, a pesar de que fue señalado por los padres de familia.

 

Por lo anterior, los inconformes reiteraron que en caso de que la SEPE-USET no tome cartas en el asunto habrán de hacer valer su Ley; “vamos a hacer justicia por mano propia y cerrar carreteras…también cerraremos la escuela hasta que seamos escuchados…no es posible que ese sujeto siga libre y a lo mejor en otra escuela donde va a llegar a tentonear a más alumnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *