Ni las lágrimas ni el dolor, conmovieron a la policia ni al personal del Ayuntamiento de Huamantla quienes este día retiraron de las calles a comerciantes informales, lo cual derivó hasta un enfrentamiento verbal y físico.
A pesar de que los comerciantes ambulantes fueron advertidos por la comuna en abandonar las calles del pueblo mágico, retaron a la autoridad, la cual este día procedió a retirarlos con el uso de la fuerza pública.
Fue personal del área de comercio del municipio, el que incautó los productos que en la vía pública se expendian y el mismo fue llevado a las instalaciones de la policía municipal.
En diversos videos que circulan en redes sociales, se observa como una mujer de edad avanzada intentó sin éxito rescatar sus productos.
Con lágrimas en los ojos y evidentemente acongojada, no logró convencer a los funcionarios municipales ni a los policías, de que le regresaran sus productos ya que son con los que se ayuda para su manutención.
Asimismo hubo un connato de enfrentamiento entre comerciantes y policías, ya que los primeros no estuvieron de acuerdo con la medida que implementó la comuna.
El operativo duró varias horas y aun no hay un reporte oficial del mismo.