Aviadores que fueron exhibidos en el municipio de Tepeyanco por cobrar sin trabajar, son; hijos, yernos y primos hermanos de alcaldes de otros municipios y ex diputados locales, quienes se intercambian espacios laborales para favorecer a sus familiares.
Ni cien días de gobierno han pasado y ya salieron a relucir un sinfín de corruptelas en el municipio de Tepeyanco que es gobernado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), instituto político que fue en alianza con Marco Mena a la Gubernatura.
De acuerdo a los documentos que este comunicador tuvo acceso, los cuatro aviadores que fueron exhibidos y por los cuales fue despedida la tesorera del municipio de Tepeyanco Erika Alvarado Flores tienen vínculos familiares al menos tres de ellos con dos alcaldes y un ex diputado local del PRI.
La lista la encabeza Fermín Muñoz Moreno hijo del alcalde de Contla de Juan Cuamatzi Miguel Muñoz Reyes, quien percibe 12 mil pesos mensuales libres de impuestos que cobra sin trabajar a pesar de que se encuentra dado de alta como encargado del área de ingresos del municipio.
Otra de las personas que percibe un salario mensual de nueve mil pesos mensuales libres de impuestos, es Fabián Moreno Castillo quien es cuñado del edil de Contla quien no labora en la comuna y se encuentra dado de alta como encargado de la dirección de turismo en ese municipio.
En el caso de Fermín Muñoz Moreno se desempeñó como síndico municipal en el trienio de José Rodríguez Muñoz.
Mientras que Fermín Muñoz Moreno, es miembro del grupo político “Grupo Plural de Contla” y se sabe que sería protegido del ex diputado local del PRI Ángel Xochitiotzin Hernández.
A la lista de sumó Edgar Mejía Hernández primo hermano del alcalde de Apizaco Julio César Hernández Mejía, quien tampoco trabaja pero si cobra como jefe de departamento en la presidencia municipal la cantidad de 13 mil pesos mensuales.
La información puntualizó que el referido sujeto, cobraba sin trabajar en el Ayuntamiento de Chiautempan durante la pasada administración de Antonio Mendoza Romero