Trascendió que el inexperto alcalde de Totolac Giovanni Pérez Briones compraría a sus seis regidores y a la síndico municipal para que guarden silencio sobre el clima de ingobernabilidad que existe en ese municipio el cual es cobijado por un enorme manto de corrupción.
Fuentes al interior del Ayuntamiento confirmaron que regidores de los partidos políticos PRD, PRI, PAC, PES, PAN representadas en ese Ayuntamiento se convirtieron en comparsas en los actos de corrupción en los que se ha visto involucrado el presidente municipal.
Los cañonazos serían de 50 mil pesos para cada uno de los siete integrantes del cabildo y la lista de quienes recibirían moche, la encabeza Eduardo Salgado Sánchez quien es regidor del PRD y recomendado de Santiago Sesin Maldonado.
Además de Rodolfo Ulises Díaz Díaz regidor del PRI quien es gente cercana al ex oficial mayor de Gobierno en la pasada administración marianista Ubaldo Velasco.
En la lista también se encuentra el regidor del PAC Armado Conde Aguilar quien es esposo de la ex directora de egresos en la administración orticista y aspirante a la alcaldía Rosamparo Flores a quien la conocen en ese municipio por robarse los maridos.
Otro regidor que también recibiría su “recursito”, es Edgar Juárez Hernández regidor del PES junto con la regidora del PAN Esther Molina Padilla quien se cobijó en ese partido después de que su marido Héctor Suarez no logró ser candidato a la alcaldía por el PRI y le negoció la chamba a su esposa.
La fuente agregó que además de que todos los regidores también la síndico municipal María Elena Conde Pérez y Juana Arenas Zempoalteca por el PVEM recomendada de la ex diputada priista Juana Cruz Bustos, quienes todos recibirían jugosas cantidades para guardar silencio sobre lo que acontece en ese municipio gobernado por el PRD.